lunes, 24 de noviembre de 2014

INOLVIDABLE ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA



Para expresar lo que vivimos este fin de semana nos faltan palabras, presentar 5 competidores y volver a casa con 4 medallas (2 platas y 2 bronces) de un Campeonato de España de tan alto nivel nos hace ser muy felices. Todos ellos dieron el máximo en el tatami para representar a Castilla la Mancha de la mejor manera posible y en todos los casos hicieron falta 4 o 5 combates para lograr la deseada medalla. En estas edades el nivel es ya enorme y todas las federaciones presentan competidores de gran experiencia y con medallas a las espaldas en campeonatos nacionales, por lo que la importancia de lo logrado este fin de semana es mayúscula.

Queremos agradecer a la Federación, seleccionadores y presidente su confianza en nosotros aún en los momentos en que las cosas no nos han ido bien, estos resultados son fruto de un trabajo continuado en el tiempo y de una gran cantidad de horas de entrenamiento que a largo plazo han acabado por dar sus frutos. También queremos agradecer a los competidores y sus familias, sin los cuáles no podríamos cosechar ningún éxito puesto que han depositado la confianza en nosotros y se han desplazado gran cantidad de fines de semana a la otra punta de nuestra comunidad autónoma, para dar a nuestros karatekas una gran formación y número de experiencias, que son fundamentales en la construcción del deportista de alto nivel.

Andrea García Jerez fue la encargada de "abrir la lata" de las medallas con una sensacional actuación  y tercer puesto en la categoría cadete - 54 kg, después de varios combates en los que únicamente cedería ante la campeona de España, en su primer año en la categoría y después de mudarse a nuestro club, donde la sentimos como una más de nosotros. Por otro lado Sergio Ollero Jiménez conseguiría la medalla de bronce en un disputadísimo combate, tras unas semifinales en las que únicamente cedió por decisión arbitral, en un combate que se decidió por detalles y que le hubiese dado la posibilidad de luchar por el oro frente al extraordinario competidor manchego Roberto López Rey, compañero de selección. Para Andrea se trata de su segundo bronce consecutivo a nivel nacional, el año pasado en categoría juvenil y este año en cadete de primer año, confirmando que su progresión ha sido buenísima y con opciones de todo para el segundo año en la categoría. Para Sergio sería su tercera medalla nacional después del bronce en Kata equipos de 2009 y Plata en Prekumite 2011, demostrando que es un completísimo karateka que domina las diferentes facetas de la competición, donde ha logrado medalla en 3 modalidades distintas.

Rubén Fernández del Valle y Raúl San Julián Abelleira brillaron este fin de semana a pesar de no alzarse finalmente con el oro; ambos competidores están entrenando en ocasiones con la Selección Española de Karate y durante esta temporada han demostrado una gran progresión colocándose en la élite nacional. Rubén pasó todos sus combates con solvencia y plantándose de manera clara en una final que sería su tercera a nivel nacional, después de ser Bicampeón de España en 2011 (Prekumite) y 2013 (Kumite juvenil), además de bronce en Kata equipos 2009. Por tanto se trata de su cuarta medalla nacional, un currículum que muy pocos competidores poseen a su corta edad, únicamente la final se fue por decisiones en el inicio del combate con acciones igualadas y que se decantarían hacia el lado contrario, las cuales decidirían el resultado final a favor del competidor catalán.

Lo de Raúl San Julián es algo que pocas veces ocurre en el deporte y que nos hace inmensamente felices, su vida daría para un libro y es que nuestro "Sanju", después de comenzar tardíamente en el karate (con 12 años) después de 2 años luchando contra un cáncer de mediastino que le tuvo en un hospital de manera permanente en ese período de tiempo, después de 8 años de entrenamiento reconstruyendo a una persona, ha logrado ser Subcampeón de España Sub-21, después de unos cuantos años de cabezonería y continuas lesiones. Hay veces que la vida te lo pone difícil y ahí se ve el precio que estás dispuesto a pagar por cumplir un SUEÑO, esta vez el sueño se hizo realidad y nos dio la alegría de la mañana del domingo. Si alguien te dice NO PUEDES HACERLO, busca dentro de ti, saca la fuerza de tu interior, lucha, cae, vuelve a luchar.... no hay secretos, entrena y confía en un método, llévalo hasta el final. Es quizá la lección de vida más grande que me han dado y ha sido un chaval con más de 20 kilos de sobrepeso, una vía para la medicación en el pecho y que hace 8 años sabía que iba a ser un CAMPEÓN.